Lo que quedaba del edificio de 12 pisos que se derrumbó en Miami el pasado 24 de junio, dejando 24 muertos confirmados y 121 desaparecidos que aún son buscados, fue demolido este domingo por la noche con una explosión controlada. La alcaldesa Daniella Levine Cava declaró que una vez que se estableciera que el área era segura tras la implosión, los equipos de búsqueda y rescate retomarían su trabajo.
“Nuestra principal prioridad es que el edificio se derribe lo antes posible, sin importar a qué hora ocurra y que suceda de la manera más segura posible”, declaró la alcaldesa, en una rueda de prensa este domingo. “Derribar este edificio de manera controlada es fundamental para ampliar el alcance de nuestro esfuerzo de búsqueda y rescate”, puntualizó Levine.
Por la amenaza del del huracán Elsa, que ya azotó Cuba y otras islas del Caribe, y que está a punto de impactar sobre Florida, este fin de semana las autoridades decidieron que era momento de demoler la parte del edificio que quedaba en pie.
La alcaldesa calificó el método usado para la demolición como “una caída energética”, en la que se utilizan explosivos colocados estratégicamente y se usa la gravedad como fuerza para que el inmueble caiga sobre sí mismo. El derrumbe estaba planeado para que solo afectara al área inmediata alrededor de la construcción, pero aun así se pidió a los vecinos más cercanos permanecer en el interior de sus hogares como medida de precaución ante la gran avalancha de polvo que iba a ocurrir.
Se conoció que el derribo fue llevado a cabo por una empresa de Maryland que tiene en su haber un importante récord de demoliciones de construcciones importantes. Entre ellas se encuentra la del Trump Plaza Hotel y Casino de Atlantic City, en febrero pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión