En el último tiempo, Ivana Nadal graba videos sobre amor y espiritualidad, pero su comparación de la violación de un bebé con los insultos en las redes llegó a un límite y provocó que varias personas se pegunten si está captada en algún tipo de secta. Un experto en la materia aseguró que es ciento por ciento probable que sea así.
Pablo Salum, principal impulsor de la ley antisectas en la República Argentina, dialogó con Hay que ver (El Nueve) y brindó su punto de vista sobre la conductora de televisión que en los últimos meses se convirtió en objeto de críticas por los polémicos mensajes que comparte.
“Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. Muchas veces se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo.”, comenzó a explicar el entrevistado del programa de José María Listorti y Denise Dumas.
Según Salum “Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son”, continuó Salum.
Cuando el conductor le preguntó a su entrevistado sobre si observa una línea de pensamiento parecida entre los dichos de Ivana con respecto a “soltar el dolor por la muerte de un hijo” con los de algún tipo de organización coercitiva, este contestó de manera afirmativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión