insólito

Video: apareció un ciervo corriendo por Pichincha y se encerró en una cochera

Un tanto alterado, el animal rompió la ventana de una puerta y se metió en la cochera de un edificio ubicado en Güemes al 2100.

Como si no le faltaran noticias a Rosario, en la mañana de este jueves apareció corriendo por Pichincha un ciervo, que rompió la ventana de una puerta que conducía a la cochera de un edificio en donde permaneció algunos instantes hasta que pudieron contenerlo y se lo llevaron del lugar.

Algunas imágenes que se viralizaron muestran como el animal ingresó a la cochera del inmueble ubicado en Güemes al 2100 y, algo aturdido por la situación de estar fuera de su hábitat natural, comenzó a correr por el lugar en donde estaban estacionados algunos autos y haciendo uso de las condiciones atléticas propias de su especie, saltó contra las paredes como intentando volver a salir.

Personal de Defensa Civil y de la policía provincial se presentaron en el lugar tras las denuncias realizadas por los vecinos, lograron controlar al ciervo y lo retiraron. Se trata del segundo caso de un animal de esa especie que aparece deambulando en la misma zona, luego que en 2018 un mamífero similar irrumpiera en el bar Johnny B Good, que se ubicaba en la misma esquina que la del edificio de este jueves. En aquel momento, fue encontrado muerto poco después en la zona de Puerto Norte.

"El animal va a ir a Fauna para hacer sus controles", precisó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, que agregó: "Más allá que tiene algunas lesiones, se lo ve fuerte, saludable, pero obviamente muy estresado, se trató de guardar silencio, pero en el traslado se estresó mucho y se puso muy nervioso".

A su vez, Ratner recordó que "es el tercer caso en tres años" de ciervos errantes por la zona de Pichincha y añadió que se registraron "uno muy cerquita uno de otro".

x
Paladini flotante