ii SUDAMERICANO de waterpolo

Victorias rosarinas en la primera jornada

Gimnasia y Esgrima y Provincial ganaron en su debut y van por las semifinales.

Por Rosario Nuestro

jueves 30 de noviembre, 2017

En el natatorio del club Gimnasia y Esgrima dio inicio el II Campeonato Sudamericano de waterpolo con la participación de ocho equipos. Allí los conjuntos que representan a nuestra ciudad lograron sendas victorias.

Botafogo de Brasil y Unión Morro de Chile abrieron el torneo con un claro triunfo del conjunto brasileño por 15 a 2. Los trasandinos no fueron mayor obstáculo para el conjunto carioca, uno de los claros favoritos que arroja la competición.

A continuación llegó el debut de Provincial de Rosario que por la zona A venció 9 a 6 a Regatas Santa Fe. Tras un comienzo parejo, Provincial marcó claras diferencias en el segundo cuarto (lo ganó 6-1) y con ello logró quedarse con la victoria. Los dos primeros parciales fueron para los dirigidos por Gabriel Martino 2-0 y el mencionado 6-1. El complemento mostró la reacción del conjunto santafesino que ganó los parciales 1-0 y 4-1, pero no pudo evitar la derrota.

Los goles del conjunto rosarino los anotaron Franco Demarchi (3), Tomás Echenique (2), Lautaro Sorrequieta, Ignacio Echenique, Bruno Corsi y Mauricio Vago. En tanto para Regatas SF señalaron Julián Daszczyk (3), Lorenzo Zubielqui (2) y Gabriel Abramovich.

El tercer turno, la apertura del grupo B, tuvo como protagonistas a Suterh de Buenos Aires y Regatas Lima de Perú. Un primer tiempo parejo, en donde se alternaron el mando del marcador, llegó al entretiempo con los peruanos arriba 6-5. La tendencia cambió totalmente en el complemento que quedó para los porteños 7-1 para sellar el triunfo final por 12 a 7. Los tantos de Suterh fueron anotados Octavio Antunes (4), Tomás Giri (2), Cristian Malnero (2), Alfio Blanchetti, Ignacio Arca, Diego Battista y Marcelo Llioy.

En el último partido del día, GER fue consistente a lo largo de todo el partido y se quedó con una merecida victoria 8 a 5 ante Moreno de Buenos Aires. La ventaja lograda por los anfitriones a lo largo de los primeros tres cuartos (2-0, 2-1 y 2-1), no pudo ser revertida por CAAM pese a ganar el parcial final por 3-2. Dos del capitán Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Luciano Aimetta, Franco Chinellato, Juan Panlo Montane, Amadeo Díaz Colodrero y Tomás Bulgheroni anotaron para el Mens Sana. En tanto Juan Manuel Gayarin en dos ocasiones, Francisco Gayarin, Román Sanz y Joaquín Villalva señalaron para Moreno.

Fuente: rosarionatacion.com

 

 

Comentarios

Te puede interesar