25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Victoria y punta para el Charrúa

La ilusión de conseguir el ansiado ascenso lleva hacia adelante a este Central Córdoba de Ariel Cuffaro Russo que este miércoles derrotó 2-1 a El Porvenir en Gerli luego de ir perdiendo 1-0. Además, jugó más de 35 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Gerardo Pérez.

Apenas iba un cuarto de hora cuando Adrián Acevedo, de cabeza, abrió el marcador para el elenco local y todo se le hacía cuesta arriba al Charrúa.

El empate tardó en llegar: recién a falta de siete minutos para el final cundo Juan Pablo Pereyra, luego de un centro de Lucas Lazo, aprovechó una serie de rebotes y estampó el parcial 1-1, que tenía bastante más de lógica para lo que era el desarrollo del encuentro.

Córdoba madrugó a El Porve en el amanecer del complemento, ya que no se había cumplido siquiera el primer minuto y luego de una buena jugada de Cristian Sánchez, cuyo remate fue desviado por el arquero Damián Ramírez, en el rebote apareció Lazo y marcó el 2-1.

Pocos minutos después, llegó una mala noticia para los de Cuffaro Russo por la expulsión de Lalo Pérez por doble amarilla, a falta de más de media hora para el final del encuentro.

De todos modos, el elenco de Gerli careció de ideas para aprovechar la superioridad numérica y el Matador logró sostener el resultado para llevarse un triunfo que lo ubica como líder de la Primera C con 51 puntos (Luján igualó 0-0 ante Ituzaingó y quedó tercero), uno más que Defensores Unidos de Zárate que este jueves visitará a Berazategui, el próximo rival de Córdoba, el domingo a las 19 en el Gabino Sosa.