Victoria Villarruel se despegó del aumento de dietas en el Senado: "Es facultad de los senadores desengancharse"
La vicepresidenta de la Nación tomó distancia luego del incremento del 6,5 por ciento para los legisladores de la Cámara Alta.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, enfrentó las críticas por el aumento en las dietas del Senado y argumentó que “es facultad de los senadores desengancharse”.
La titular de la Cámara Alta se refirió a las reacciones generadas por el incremento del 6,5 por ciento en dos tramos que eleva el sueldo de los legisladores a los 9 millones de pesos mensuales. La medida difundida este lunes contiene una suba del 3,5 por ciento retroactivo al 1 de julio y un 3 por ciento restante que tendrá como referencia al 1 de agosto.
Horas más tarde, Villarruel le contestó a un usuario que la etiquetó en Instagram a raíz de un reclamo por el aumento. “Los senadores de nuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda, Victoria Villarruel, a ponerle las pilas loco”, expresó @almiron264.
A renglón seguido, la vicepresidenta aseguró: “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo sólo decido sobre las paritarias a los empleados”.
Luego, a través de la red social X, la presidenta del Senado reflotó una publicación del 18 de abril en la que, se refirió a la misma temática, y subrayó: “Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión