Vicentin será intervenida por 120 días por disposición de la Justicia
La medida fue dictada por el juez Fabián Lorenzini quien también nombró a dos interventores, el abogado Guillermo Nudemberg y al contador Andrés Shocrón.
La cerealera Vicentin será intervenida por 120 días tras una disposición dictada por la Justicia provincial, que desplazó a los miembros del directorio actual y los suspendió sin derecho a que cobren sus sueldos.
La medida fue dictada por el juez Fabián Lorenzini, quien nombró como interventores de la firma al abogado Guillermo Nudemberg y al contador Andrés Shocrón.
La intervención se realizó, según la argumentación del magistrado, para prevenir la quiebra de la empresa, resguardar los puestos de trabajo y reactivar la producción.
"Se persigue la prevención del daño en curso que no implique la aniquilación total de la actividad productiva”, precisó el juez.
Luego, agregó que la medida configura una “protección efectiva de la empresa económicamente viable ante la imposibilidad de evitar una quiebra liquidativa, anticipar la protección de las unidades de negocios, fuentes de trabajo y activos mediante la actuación tempestiva y suficiente para conminar efectos nocivos que podrían producirse por una parálisis total de la explotación industrial”.
Es que la crisis que atravesaba Vicentin se agravó en las últimas semanas. Dada esa situación, el pasado 16 de abril la firma tuvo que comprometerse a pagar los sueldos de los empleados en cuotas para destrabar un conflicto laboral que comenzó ese mismo miércoles a la mañana con una asamblea en el frente de la planta ubicada en Ricardone.
En ese marco, la disposición de Lorenzini tuvo como base la investigación de los fiscales de la causa, quienes constataron que el directorio usaba los fondos de la empresa para uso personal, por lo que están acusados de asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión