dudas recurrentes

Viajes en Semana Santa: a la vuelta, ¿se manda a los chicos a la escuela?

El secretario General de Sadop, el gremio que representa a los docentes de colegios privados aclaró a este medio el panorama.

Foto: Franco Trovato Fuoco / Rosario Nuestro.

Semana Sanata es casi un hecho y la pandemia de coronavirus obliga a repensar el esquema familiar a la hora de programar un viaje. Una de las preguntas que resuena para los padres es ¿qué hacer a la vuelta? ¿se manda a los chicos al colegio? Algunas instituciones locales enviaron circulares en los que pideron especial atención a ese punto para evitar contagios de coronavirus.

El secretario General de Sadop, el gremio que representa a los docentes de colegios privados aclaró a este medio el panorama. "Algunas escuelas mandan la sugerencia o el recordatorio de lo que dice el decreto". En ese sentido, explicó que la normativa establece que "si vos hacés un viaje interprovincial, es decir, de provincia a provincia y no cumpliste los protocolos hagas un aislamiento voluntario. No es obligatorio si es interprovincial".

En tanto, enfatizó que si "el viajes es internacional hay que estar 14 días aislado", por lo cual los chicos no deben asistir a las instituciones. En cambio, el referente de Sadop destacó que en caso de visitar destinos intraprovinciales, es decir, dentro de Santa Fe, no hay necesidad de confinamiento, ni siquiera voluntario.

"Se sugiere (desde las escuelas), se indica, pero no se obliga", concluyó. De todas maneras, es necesario tener presente las disposiciones gubernamentales para prevenir nuevas infecciones.

x
Paladini flotante