viernes 03 de mayo del 2024

Viajar en pandemia: cuáles son los destinos a los que se puede volar desde Rosario

Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Islas Malvinas se refirió a los destinos que ya volvieron y a los que podrían regresar a partir de enero.

La pandemia cambió la fisonomía del Aeropuerto Islas Malvinas, que, de a poco, retoma su actividad ajustada a estrictos protocolos sanitarios. En ese marco, el presidente del directorio de la estación aérea, Eduardo Romagnoli, se refirió a los destinos que ya volvieron y a los que podrían regresar a partir de enero.

Durante una entrevista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Romagnoli destacó que entre los destinos que volvieron a la ciudad figura Rosario-Neuquén y Neuquén Rosario, «que es una ruta muy querida por los industriales, los comerciantes, que ha funcionado siempre muy bien».

Por otra parte, aseguró que el cronograma del mes de enero ya está armado. En ese sentido, remarcó que continuarán los cinco vuelos entre Rosario y Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas que salen los días sábados, domingos, lunes miércoles y viernes, a los que se agregarán dos frecuencias más. A su vez, se añadirá Jetsmart con dos aviones que despegarán los miércoles y viernes con destino a Neuquén.

Además, remarcó que «si la situación sanitaria lo permite podríamos llegar a tener un vuelo a Mar del Plata y uno a Bariloche». Sobre ese punto, resaltó que las autoridades se encuentran en etapa de negociaciones y que la confirmación podría darse en la última semana de diciembre.

Destinos internacionales

En cuanto a los viajes a Brasil que realizaba la compañía Gol también aseveró que están en «una negociación constante», pero aclaró que «no habría ninguna ruta ni a Río de Janeiro ni a ningún otro punto por decisión comercial de la aerolínea brasileña». También aseveró que los viajes de Rosario a Lima están suspendidos por el coronavirus hasta mediados de 2021.

«Todos nosotros querríamos estar circulando por el mundo y el mundo nos dice que no. tenemos que concentrarnos en todo lo que sea turismo interno. Es lo único que nos está quedando», concluyó.