Atentado en Manhattan

Los familiares de las víctimas ya están en NY

La Cancillería los ayuda en las gestiones de repatriamiento de los cuerpos.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 2 de noviembre, 2017

Los familiares de las víctimas del atentado en Nueva York ya se encuentran en Estados Unidos, e identificaron los cuerpos de los fallecidos. Sólo falta la presencia de los allegados de uno de los cinco que arriban hoy. Desde la Cancillería, aseguraron que ya se están realizando gestiones para que el retorno sea lo más sencillo posible.

Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York, señaló que desde el consulado se facilitó el acceso a las morgues y todo lo necesario para que se realice el reconocimiento. Además, ya se están realizando gestiones para que sea más ágil la repatriación de los cuerpos.

Por su parte, el cónsul general adjunto en Nueva York, Eduardo Almirantearena, dialogó con El Puente, por Radio Mitre Rosario, e informó que ya están en marcha los trámites para el retorno de los cuerpos al país.

Según trascendió, una empresa fúnebre se encargará de los preparativos que restan para el traslado a través de Aerolíneas Argentinas. Las familias volverían en el mismo vuelo, que se espera para inicio de la próxima semana.

Un sexto argentino, Martín Ludovico Marro, permanece internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas, y se encuentra fuera de peligro.

Mauricio Macri y  Mónica Fein se refirieron al atentado denotando dolor y también solidaridad para con los familiares de: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Comentarios