Este jueves por la tarde, se llevó a cabo un abrazo solidario al Hospital Gamen, por parte de vecinos y trabajadores de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de un nuevo conflicto en salud, ya que en Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, también se llevó a cabo una medida de fuerza en el sector de la guardia.
El objetivo de la movida fue visibilizar que los empleados de la institución aún no percibieron su salario. Como así también reiteraron la denuncia por los problemas edilicios y estructurales que tiene el efector.
En el marco del plan de lucha aseguran no tener respuesta del Ministerio de Salud, “y se están generando varias situaciones, una de esas es que, al no generarse los pagos, los admisionistas no pueden trabajar o cumplir las guardias como se debe”, comentó Cristian, delegado del Hospital Gamen.
Y advirtió que “la semana que viene va a haber problemas para cumplir las guardias de emergencia y a eso lo tenemos que denunciar, no llegan los pagos para los médicos ni para los trabajadores que están en condiciones de no reconocidos”.
No sólo eso. Junto a los problemas salariales, edilicios y estructurales que padecen los trabajadores y el inmueble, también se suma la falta de personal y un nuevo recorte en medicamentos. “Hubo un recorte en los pagos de los medicamentos y eso recae en la población del hospital y en los centros de salud, es otro problema que se suma, recortan medicamentos y trabajadores”, denunció Cristian.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión