Verstappen amenaza con dejar la F1, tras una polémica sanción que le impuso la FIA
El piloto de Red Bull criticó la penalización que recibió por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el uso de lenguaje inapropiado durante una conferencia de prensa.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, mostró su enojo y puso en duda su continuidad en la Fórmula 1, tras ser sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber utilizado la palabra “mierda” durante una rueda de prensa, el jueves pasado.
De acuerdo a la penalización de la FIA, Verstappen deberá realizar “trabajos de interés público” como consecuencia de la utilización de un lenguaje inapropiado.
"Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro”, manifestó el neerlandés en la conferencia de prensa del último domingo, luego de obtener la segunda colocación en el Gran Premio de Singapur, detrás de Lando Norrois.
“Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con este tipo de tonterías, creo que ahora estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo, es realmente agotador”, sostuvo Verstappen.
En ese mismo sentido, agregó: “Es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite, todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla, pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías, para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte”.
Asimismo, relativizó el impacto que pueda llegar a tener su salida de la Fórmula 1. “Para mí, en un momento dado cuando es suficiente, es suficiente, y ya veremos. Todo seguirá adelante, no tengo ninguna duda. No es un problema porque la Fórmula 1 seguirá sin mí, pero tampoco es un problema para mí, así que es lo que hay”, afirmó.
En esa misma línea, aseveró: "No era ni una palabra muy mala, el auto fue una mierda. Perdonen el lenguaje, pero es lo que fue. Todos usamos esas palabras, es parte del ambiente, aunque algunos lo hacen más que otros”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión