10°
domingo 28 de abril del 2024

Verónica Llinás: «El Colectivo de Actrices no tiene que salir detrás de cada mujer que hace una denuncia»

La actriz se defendió de las críticas y valoró las cosas que lograron luchando en conjunto.

Verónica Llinás defendió el trabajo que vienen desde el Colectivo de Actrices en el último tiempo a raíz de las críticas por el «silencio» que se ha hecho desde la organización ante algunos casos de denuncia en el ámbito del espectáculo, entre ellos, la resonante denuncia contra Pablo Rago.

Sobre el rol que vienen desempeñando como colectivo, expresó: «A mi me pareció importantísimo lo que ocurrió. Que hayamos podido juntarnos las actrices y haber conformado el Colectivo. Haber ido aprendiendo durante la marcha dando tumbos, haciendo cosas mejor pensadas que otras. Lo importante es que creamos lazos de unión y de lucha por un objetivo común».

«La búsqueda de la legalización del aborto fue importantísimo, lo de Thelma que modificó muchísimo todo. A partir de ahi empezamos a recibir muchísimas denuncias de mujeres desbordadas con un montón de problemas. Fue importantísimo el trabajo más allá que han querido bastardear el trabajo de las actrices», siguió con su relato en una entrevista exclusiva para el portal de Radio Mitre.

«Estoy admirada y orgullosa de pertenecer y me duele que hay gente que realmente dice unos disparates. Unas cosas que son de un nivel de ridiculez inmensa e injusto», agregó.

Con respecto a las críticas por el «silencio» en algunos casos de denuncia, explicó: «En un momento era que cualquier mujer que tenía que decir algo, tenía que salir el Colectivo a decir algo. ¿Por qué el colectivo tiene que hablar sobre cada mujer que denunció?. Ya está hecha la denuncia. En un caso se defendió a Thelma porque había sido adolescente cuando pasó, era muy dura la cosa y no tenía medios. Ella se acercó a actrices y la ayudó. No es que tiene que salir actrices atrás de cada mujer que hace una denuncia de abuso o lo que fuera, no es un ente gubernamental».

«Es muy raro que el Colectivo no te de bolilla. Cada persona va a querer que su caso se trate y hay mucha gente. Son las herramientas de la democracia. Es un grupo de actrices que hace lo que puede y hace un montón», concluyó.