RADIO MITRE ROSARIO

Verónica Irizar, mano a mano con Bermejo: la otra cara de la precandidata aintendenta

La aspirante a gobernar la ciudad habló de todo antes de las elecciones del próximo 28 de abril.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de abril, 2019

A menos de un mes de las elecciones primarias del 28 de abril, Verónica Irizar, precandidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)  visitó los estudios de Radio Mitre Rosario. Mano a mano con Carlos Bermejo, al aire de Cuando huye el día, la concejala mostró su perfil más íntimo. La infancia, sus comienzos en política, su familia, sus hijos y un día típico de su rutina, fueron sólo algunos de los pasajes de una extensa entrevista.

En el marco de la charla, Irizar contó sus orígenes en el seno de una familia de clase media en Pergamino. Su papá tenía una fábrica que se fundió en la década del ’90. Su mamá era ama de casa y frente a los problemas económicos fue empleada de una fábrica de telas. Pese a los infortunios del destino, aseguró: “Tuve una infancia muy linda. Mis padres siempre estuvieron presentes”.

A los 17 años llegó a Rosario a estudiar. Empezó a trabajar antes de recibirse de contadora. Después llegaron sus dos hijos, quienes, junto a su marido son los pilares fundamentales de su vida. Cuando recibió la propuesta de lanzarse a la intendencia lo consultó con ellos. “Mi hija me dijo: ‘Mamá, si es lo que te hace feliz, hacelo’. Y así fue”.

Más adelante, la concejala se refirió a los problemas que más le preocupan de la ciudad. “Me duele mucho lo que estamos viviendo hoy como país. Una crisis más. Me duele la pobreza, el 32 por ciento que conocimos en estos días. Me duele cada vez que cierra un comercio, una empresa, que alguien se queda sin trabajo”, expresó y agregó: “Lo que más fuerte me pega es que la mitad de nuestros niños y niñas hoy viven en hogares pobres y pensar qué futuros vamos a tener. Porque uno ve que no hay políticas que cambien de fondo esto. Me duele que siendo un país tan rico y con tanto potencial estemos viviendo una crisis tan dura”.

Por otra parte, reconoció:”Falta una mirada más de la ciudad a los detalles. Voy por la calle y veo que hay un bache arreglado pero no quedó tan bien el pavimento como yo quisiera”. A su vez, puso el foco en la necesidad de  “recuperar el orden” y afirmó: “Mi compromiso es muy fuerte con esos temas”. A continuación, la nota completa.

Comentarios