GRANDES AUSENCIAS

Ni Rosario, ni Santa Fe: las sedes que definió AFA para la Copa América 2020

La lista de estadios será presentada la semana próxima en el Congreso de Conmebol en Río de Janeiro.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 4 de abril, 2019

La organización de la próxima Copa América 2020 ya está en etapa de definiciones. Tras la confirmación de Argentina y Colombia como sedes para la competencia internacional del próximo año, desde AFA elaboraron un listado de estadios para presentar la próxima semana en el Congreso de Conmebol en Río de Janeiro.

La decisión de los directivos argentinos trae varias sorpresas. Es que entre las cinco canchas elegidas hay grandes ausencias. La más significativa, por la cantidad de partidos que disputó la Selección en ese estadio, es el Monumental. Tampoco fue elegido el estadio Único de La Plata.

Las otras ausencias importantes serán en nuestra provincia. Ni el estadio mundialista Gigante de Arroyito ni el Coloso Marcelo Bielsa, al igual que el Cementerio de los Elefantes, cancha de Colón y sede en 2011, están en la carpeta que presentará la Asociación del Fútbol Argentino.

Según publicó el sitio Doble Amarilla, los cinco estadios seleccionados son: la Bombonera, el estadio mendocino Malvinas Argentinas, el Mario Alberto Kempes, el Cilindro de Avellaneda y la sorpresiva sede del Estadio Único de Santiago del Estero.

De esta manera, la AFA propondrá cuatro ciudades y cinco escenarios. Teniendo en cuenta el último antecedente de hace 8 años, ratifica a Mendoza y Córdoba como sedes para la Copa América, continúa con el estadio de Boca como ocurrió en las últimas Eliminatorias y le da oportunidad a nuevas canchas como lo son el Cilindro de Avellaneda y el sorpresivo estadio levantado en plena capital norteña de Santiago del Estero.

Por su parte Colombia, para su hexagonal definió cuatro ciudades: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

A diferencia de las últimas ediciones, el formato de este torneo se presenta como novedoso por tener dos co-anfitriones. Los equipos participantes estarán divididos en dos grupos, los partidos de una zona se jugarán en la Argentina y los de la otra en Colombia.

Solo Estados Unidos puede atentar contra las intenciones argentinas y colombianas. Es que en norteamérica tienen pensado atacar en el próximo Congreso de la Conmebol en Brasil y ofrecer unos 200 millones de dólares en premios para unificar a la Copa América en la Concacaf y se que dispute la Copa de Oro en todo el continente.

Comentarios