temporada 2021

Verano en Rosario para los más chicos: entre las colonias y los centros de convivencia barrial

Se viene el período estival y el gobierno de la ciudad se prepara para brindar varias alternativas para las primeras y segundas infancias.


Se acerca el verano y consigo trae aparejado el comienzo de una temporada estival que estará atravesada por el coronavirus. De todos modos, desde el municipio tienen diseñado los protocolos para poder ofrecerle a los más pequeños varias alternativas que contemplan las tradicionales colonias de vacaciones, con grupos más reducidos y espaciados durante la jornada, más la apertura de los centros de convivencia barrial.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, Nicolás Gianelloni, contó: “En lo social diciembre siempre se refuerza y hemos reforzado los recursos y las propuestas. Una tiene que ver con la apertura de todos los centros de convivencia barrial, con una propuesta para primera infancia presencial. Esto descomprime la realidad muy difícil que han tenido las infancias durante todo el año”.

“Está previsto complementar la propuesta de colonias con una propuesta durante todo el verano para las primeras y segundas infancias en los 32 centros de convivencia barrial que tiene el municipio, que nos permite tener una propuesta muy amplia para las familias de todos los barrios de la ciudad”, continuó el funcionario.

Por otra parte, se refirió a un plan destinado a la formación laboral: “También vamos a propuesta conjuntamente con la provincia que es el Santa Fe Más, para jóvenes de 16 a 30 años. Será para que 3.000 jóvenes empiecen, a partir de este mes, a capacitarse en oficios en espacios municipales”.

x
Paladini flotante