temporada 2019

Verano en Rosario: cuánto cuesta el paseo por las islas y el río Paraná


Veranear en la costa cuesta cada vez más caro. Ni hablar en Brasil y Uruguay. En tiempos en que los bolsillos aprietan, pasar las vacaciones en la ciudad aparece como una opción. En Rosario, las playas del río Paraná y las islas se son las principales alternativas a la hora de descansar al aire libre.

El cruce en lancha hacia el banco San Andrés cuenta con tres paradores: Deja Vú, Vladimir y Sudestada. Todos brindan servicios gastronómicos y de playa (alquiler de reposeras y sombrillas, guardavidas, sanitarios).

La salida es desde el Embarcadero La Fluvial de jueves a domingos, también los feriados, desde las 10 cada una hora hasta las 17, regresando la última lancha a las 19. Tiene un costo por persona de $200, mientras menores de 7 a 10 años abonan $100 y los menores hasta 6 años inclusive sin cargo. El precio para jubilados llega a 170 pesos y los discapacitados con su debida identificación y su acompañante viajan gratis.

Por otro lado, el paseo por las islas y el río, excursión en lancha Lakuki por los riachos internos del río Paraná viejo e isla Charigüe, tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, de lunes a viernes a las 16. Son requisito un mínimo de 4 personas y un máximo de 10, con un costo de $450 cada una.