20°
jueves 28 de marzo del 2024

Verano en la Costa Atlántica: por ahora no habrá restricciones pero endurecerán los controles

Ante el aumento de casos de covid en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció lo que se viene.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que en la reunión que mantuvo este martes con intendentes de la Costa Atlántica, se resolvió «poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado» en el marco de un aumento de casos de covid en la provincia de Buenos Aires. La decisión se comunicó luego de varias especulaciones en torno a posibles restricciones en plena temporada.

«Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y los grupos que se han relajado», indicó el gobernador en una conferencia de prensa en San Bernardo, en la que que remarcó que «durante esta semana» mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires, tras la cual, «si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional».

Kicillof destacó que, hasta el momento, se desarrolla «una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento», algo que consideró «un logro» en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que «se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos» de coronavirus.

«Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto», expresó el exminsitro de Economía.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que «esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase» debido al aumento de casos de coronavirus y destacó que el «sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás».

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que «en las últimas tres semanas hubo un aumento importante» de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que «los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador».

«Lentamente empieza a crecer la ocupación de camas, lo cual es preocupante», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

«Se hizo un esquema pensando en la prevención y para que la temporada sea la mejor posible en las condiciones que tenemos; nos preparamos todo el invierno y ya tenemos algunas restricciones, como el ingreso a la playa de 22 a 6, multas que van de 80 a 300 mil pesos, cerrar 4.30 los bares y no permitir locales bailables», añadió.