Enero transita sus últimos días y comienzan los balances en el sector turístico, que se recupera después de las restricciones impuestas por la pandemia. En Villa Carlos Paz, uno de los centro más concurridos para vacacionar en el país, la temporada viene viento en popa.
De hecho, el fin de semana pasado alcanzó un promedio de ocupación del 90 por ciento y se espera algo similar para el próximo. Así lo describió, Jorge Elena, corresponsal de Radio Mitre Córdoba, desde la emblemática ciudad serrana, al aire de una entrevista en el programa El Puente.
«El cuarto fin de semana de enero ha sido mejor que el anterior. Ha alcanzado el pico más alto en cuanto al turismo, con un promedio de ocupación del 90 por ciento», afirmó el periodista.
En ese sentido, remarcó que la expectativa es que se dé lo mismo los próximos días, con el plus de que se celebra el festival de Cosquín a pocos kilómetros. «Convoca mucha gente y muchos utilizan la ciudad de Carlos Paz y alrededores como ciudades dormitorio», subrayó.
Por último, reconoció que en cuanto al ámbito teatral «no es de los mejores años; la gente se sigue cuidando». De todos modos, resaltó que «empezaron a levantar un poquito los niveles de ocupación en las salas, a tal punto que algunos espectáculos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión