Empezó el verano y con él las altas temperaturas, por lo que hay que saber que es de suma importancia la alimentación e hidratación. En este marco, el licenciado en Nutrición Alberto Arribas brindó recomendaciones al respecto y explicó: “Para muchos es tiempo de vacaciones, descanso, disfrute y placer, pero siempre debe ser con moderación cualquier ingesta. Hay que registrar el hambre real, controlar las cantidades, comer en su justa medida, respetar las porciones. Además, lo ideal es planificar las comidas, disfrutar y comer variado”.
En esta época, Arribas sostiene que hay dos cosas para resaltar. La primera es “consumir alimentos que tengan alto contenido de agua”, ya que en el verano se pierde más cantidad de líquido por el calor y la transpiración. “Vale recordar que los 6 u 8 vasos recomendados al día no resultan suficientes. Las bebidas como gaseosas o jugos comerciales que son bebidas azucaradas NO hidratan. Debemos consumir agua o alimentos que tengan alto contenido de agua como por ejemplo las frutas y las verduras que son también gran aporte nutricional”, explica el especialista.
Además, el licenciado remarcó que “cuando hay mayor calorías, grasas o azúcares en los alimentos son más difíciles de digerir y en días calurosos esto se vuelve contraproducente”. Para evitar esto, recomendó: “Siempre debemos elegir alimentos menos calóricos y más frescos, como las frutas y verduras de estación que, además de ser más económicas, aportan beneficios con las altas temperaturas”.
Por último, para aquellos que eligen hacer deportes durante el verano, manifiesta: “Al hacer ejercicio: hidratarse antes, durante y después de practicarlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión