Verano anticipado: recomiendan buena hidratación y alimentación para evitar los golpes de calor
Durante la última semana Rosario y la región registraron temperaturas pocas comunes por la época estacional del año. Las temperaturas máximas oscilaron entre 35 y 37 grados, algo típico que sucede en pleno verano.
Por eso mismo, desde la subsecretaria de Salud municipal emitieron una serie de sugerencias y recomendaciones para evitar el golpe de calor en las personas.
«Los días calurosos y húmedos pueden provocar riesgos en la salud. Por eso es muy importante la hidratación, la nutrición y evitar la exposición al sol. El golpe de calor afecta a personas de cualquier edad pero especialmente en los límites de esas edades como los niños pequeños y los ancianos», comentó la subsecretaria Silvia Marmirolli.
Además, la funcionaria municipal explicó que «los síntomas del golpe de calor pueden ser desde un dolor de cabeza muy fuerte que pueden provocar náuseas, temperatura corporal alta y confusión hasta la pérdida de conciencia.
En ese sentido, Marmirolli advirtió: «No hay que administrar ningún medicamento y en lo posible consultar al médico. Para los niños hay evitar los juegos intensos en horarios del mediodía, usar ropa clara y liviana».
«Hay que evitar esfuerzos físicos y exigentes para todas las edades. Ingerir frutas y comida liviana y tratar de tener un descanso en lugares con aire fresco y ventilado», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión