RADIO MITRE ROSARIO

Ventura sobre los Martín Fierro: “Después del Óscar es el premio más importante”

A 20 días de la gala, el presidente de APTRA adelantó detalles de la edición 2018 y se refirió al conflicto que mantuvo con Mirtha Legrand.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 14 de mayo, 2018

La gala que premia a la televisión nacional se palpita. El Martín Fierro ya está en el centro de todas las miradas, a veinte días de su realización. La Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentina dio a conocer los nominados y brindó detalles de la ceremonia días atrás.

Los anuncios no cayeron en gracia para algunas personalidades del ambiente, en especial a Mirtha Legrand. En medio de la polémica, el presidente de APTRA, Luis Ventura, dialogó Florencia Scofano en el programa “El Puente” de Radio Mitre Rosario. El reconocido periodista de espectáculos se refirió al enojo de la diva, las ternas y también a la edición federal del premio.

La no nominación de Mirtha Legrand fue una revolución. Sin embargo, la prestigiosa conductora aclaró la situación con una contundente editorial el sábado por la noche durante su programa. “Da la impresión que lo explicó ella misma y que quedó claro”, contestó Ventura al respecto y agregó que el problema comenzó porque “no se dejó clara la situación”.

El acuerdo entre el periodista y Legrand era que la presentadora no aparecía en las ternas de este año porque le entregaron, por única vez, el Martín Fierro de Brillantes. Sin embargo, integrantes de la organización reclamaron no estar informados al respecto.

“El significado de este premio, que es sacar de competencia a quien lo recibe en el rubro, no necesita más comunicación”, exclamó el presidente de APTRA y agregó: “Que algún socio no se haya informado y que después le reclame a la entidad por qué no se lo comunicaron,  me parece una actitud muy fácil y cómoda”.

En tanto, Ventura detalló que la relación con La Chiqui está perfecta pero explicó que Legrand le pidió que aclare la situación. Ahora la terna de nominados a conducción femenina está en función de los votos. “En lugar de Mirtha subió quien estaba ubicada debajo de ella, así se constituyó la terna”, explicó el periodista y aseguró que para él “las nominadas están bien”.

Por otra parte, la no nominación de Alejandro Fantino como conductor masculino también generó repercusiones. “Yo no veo que armen estos berrinches con otros premios, como en los Oscar o Hollywood”, sostuvo el periodista y adelantó que el conductor de la gala de este año será Marley aunque está en duda si lo acompañará una voz femenina. En tanto, Chino Leunis, Paula Chaves y Zaira Nara serán los encargados de la alfombra roja.

La novedad de esta gala es que Lali Espósito y Carlos Rivera brindarán sus espectáculos musicales por separados. “Esto le va a dar un nivel de vuelo internacional”, comentó Ventura. A su vez, en esta edición la gente podrá votar por teléfono y “seguramente se sortee un auto entre quienes participan”. Esta modalidad integra a “los últimos ganadores de los Martín Fierro de oro a nivel personal, no de contenido o programa”.

Luis Ventura habló también sobre el Martín Fierro Federal. Rosario fue una de las plazas que más se estuvo negociando para realizar la ceremonia, junto a la zona de Salta, Neuquén y Mendoza. Finalmente, se cerró con Santiago del Estero en Río Hondo para este 23 de junio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad que la ciudad rosarina sea la anfitriona de la edición Regional Mesopotámica.

Por último, el presidente de APTRA anunció que lo que se viene a futuro es el Martín Fierro Publicitario, premiando a los avisos que se ven habitualmente en las pantallas del mundo digital.

 

Comentarios