Venezuela confirmó que el gendarme argentino está procesado y el Gobierno pidió por su liberación
La comunicación oficial sobre el estado de Nahuel Gallo llegó al canciller Gerardo Werthein a través de Brasil como intermediario.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó este viernes que el gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo, fue procesado por la Justicia de ese país tras haber intentado entrar al mismo de forma irregular y por “actos de terrorismo”.
Según Saab, Gallo está detenido en Caracas, "en perfecto estado de salud y con pleno respeto de sus derechos humanos”.
La comunicación oficial sobre el estado del gendarme secuestrado fue recibida por el canciller Gerardo Werthein, a través de Brasil, actual representante de la Sede Diplomática argentina en Caracas.
Werthein realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y la mamá del gendarme junto a otros familiares.
En ese sentido, agradeció a la cooperación del gobierno brasilero y apuntó: “Nahuel pasó de ser un secuestrado de manera ilícita, de paradero desconocido, a ser reconocido por el Gobierno”.
A su turno, Bullrich precisó que el que Gallo haya pasado de ser un desaparecido a un “preso bajo juzgamiento” trae tranquilidad. No obstante, contradijo el comunicado oficial del fiscal general de Venezuela con respecto a las razones detrás de su detención.
De acuerdo al Ministerio Público venezolano, la detención del argentino se debe a su presunta pertenencia a un grupo vinculado “a la ultraderecha internacional” que pretendía realizar actos de terrorismo. “El precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”, afirmó Saab.
Sobre ese punto, la titular de la cartera de Seguridad argumentó: “Nahuel Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites e hizo todo lo que había que hacer en la República Bolivariana. Lo que no fue legal fue cómo lo secuestraron en la frontera”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión