21°
viernes 26 de abril del 2024

Vendió y luego recuperó a su bebé recién nacido

La información del hecho llegó a los oídos de investigadores el lunes por la mañana, cuando un muchacho de 25 años se presentó en la Comisaría 1º junto a una chica de 23 años y la acusó de vender al hijo de ambos —que había nacido el sábado pasado en el Hospital Provinicial— por 10 mil pesos.

En la seccional, el joven realizó un relato minucioso de lo ocurrido. Según su testimonio, por razones laborales, no pudo estar presente durante el parto del pequeño. Ante esta situación, ni bien cumplió con sus compromisos se comunicó con su pareja para saber como estaba su hijo y ella le dijo que la criatura había muerto durante el parto.

Él no le creyó. Llamó al hospital y las autoridades del lugar le dijeron que su hijo había sido dado de alta. A su vez, le mostraron grabaciones de las cámaras de seguridad donde se veía a su pareja saliendo del centro de salud junto a su bebé y una mujer rubia.

Con estos datos, el denunciante se encontró con la mamá de su hijo y, en esta ocasión, ella le dijo que le habían robado al pequeño. Le explicó que salió del hospital junto a una mujer que había conocido durante los chequeos preparto —la rubia que se veía en la grabación— y que ella, junto a otro hombre, le había sacado al recién nacido en un descuido.

Pero el padre del bebé no confió de esta segunda versión, porque al revisar la billetera de la mujer se encontró con 10 mil pesos en efectivo que ella no pudo explicar su procedencia. En ese contexto fue que él se presentó, junto a la muchacha, en la comisaría y pidió que la indaguen.

Por razones legales el caso fue transferido a un juzgado federal, desde donde se interrogó a la chica y se peritó su teléfono. En el celular los investigadores encontraron chats que la incriminaban.  Luego del interrogatorio, las autoridades del caso determinaron que la mujer sea liberada.

Al día siguiente, la sospechosa se presentó en una dependencia policial y le dijo a los pesquisas que la mujer que supuestamente le había robado al pequeño se lo había devuelto, luego de que ella le contara que la Justicia estaba investigando el caso.