preocupación

Vendieron el Cine Monumental y quedaron en la calle 27 trabajadores

Una empresa de Buenos Aires compró el complejo, que estaba en manos de una firma cordobesa. Se enviaron 27 telegramas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de agosto, 2018

En medio de la tensión cambiaria y la incertidumbre financiera, una triste noticia sacude a la ciudad. Los 27 trabajadores del emblemático cine Monumental fueron despedidos tras la venta de la empresa a nuevos dueños. El gerente del complejo, Daniel Grecco, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario para explicar la situación y compartir las sensaciones.

Grecco explicó que el miércoles lo llamaron para avisarle que enviarían los telegramas y que la firma cordobesa que hasta este miércoles era propietaria, iba camino a la quiebra. “Los dueños de la empresa decidieron cerrar y encontraron un grupo de empresarios de Buenos Aires que decidió mantener abierto el complejo”, precisó. Además, reconoció que “venían bastante mal” en cuanto a recaudación e inversión, lo que generaba preocupación.

Grecco subrayó que él mismo figura entre los damnificados y aseguró que todos viven en un clima de incertidumbre. “A partir de ahora veremos cuál será la negociación. Si quedamos o no”, aunque remarcó que el hecho de que el cine siga funcionando “va a ser importante para la ciudad”.  Al respecto, expresó que  los inversores porteños “lo van a refaccionar y lo van a adaptar a los grandes complejos multinacionales”.

En tanto, el gerente afirmó: “La política nos viene dando la espalda hace un tiempo” y reveló que el concejal Eduardo Toniolli les había hecho “una propuesta importante” que incluía la exención de algunos impuestos municipales, pero no aclaró cuál fue el desenlace. En ese sentido, se quejó: “La peatonal está desecha. Amenazan con que tenemos que sacar carteles de la calle y no tenemos ningún apoyo

Por otra parte, remarcó: “El Monumental había caído en cantidad de público. Se había desprestigiado por falta de inversión y ‘Compañía’ (la empresa cordobesa propietaria anterior) no lo podía sostener. Si seguía, yo creo que a fin de año estaba quebrada”. A su vez, añadió que no podían competir de igual a igual con los cines multinacionales de la ciudad.

“Esperemos que la mayor cantidad de gente pueda seguir trabajando”, se explayó Grecco quien dijo que en la tarde del jueves se reunirá con los nuevos dueños para esclarecer la situación de cara al futuro. Por último, recordó sus doce años de trabajo en el Monumental y comentó que la situación le deja un sabor “agridulce”, ya que le entristece saber que no continuará pero le alegra saber que habrá mejoras en la entidad.

 

Comentarios