investigación criminal

Vendían licencias de conducir truchas por Facebook a 7 mil pesos, la policía los descubrió y terminaron detenidos

Haciéndose pasar por un cliente, un agente contactó a los estafadores y se organizó una entrega controlada de un carnet en una estación de servicio de zona oeste. Detuvieron a tres hombres y una mujer.


En el marco de una investigación que llevaba varios días, la Policía pudo detener este lunes por la noche a tres falsificadores de licencecias de conducir. El dato saliente: a través de una publicación de Facebook lograron capturarlos.

Las autoridades detectaron el modus operandi de estas personas en un posteo de la red social, en el cual se ofrecían carnets de autos y motos, de distintas categorías. Posteriormente, un efectivo policial de la Unidad Regional II se puso en contacto vía Whatsapp con los estafadores, quienes le dijeron que las licencias eran legales, que tenían permiso para venderlas en la cuarentena y cuyo valor rondaba los 7.000 y 7.500 pesos.

Al obtener estos datos, se organizó una entrega controlada de un carnet de conducir y se fijó como punto de encuentro una estación de servicio ubicada en Eva Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste. A su encuentro llegó un hombre, en una moto, que al mostrar el documento apócrífo, fue detenido.

Luego de ello, el detenido declaró que su trabajo era entregarle el dinero a un joven que se trasladaba a bordo de un vehículo mara Chevy. Esta persona fue interceptada y también capturada por las fuerzas policiales.

Más tarde, tras obtener el dato de quienes confeccionaban las licencias, un hombre y una mujer, los efectivos se dirigieron a calle La República, los detuvieron y secuestaron todos los materiales con el cual elaboraban los documentos ilegales. Además, encontraron 2.130 pesos en efectivo y 100.000 en cheques. Intervino el fiscal Dr. Ponce Asahad.