Vendedores ambulantes apuntaron contra Javkin y su gabinete: «Hablan de diálogo y es lo que menos quieren»
Desde la delegación de Rosario del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) apuntaron en duros términos contra el intendente Pablo Javkin y su gabinete, en medio de un paro que iniciaron este miércoles. Los acusaron de no recibirlos para dialogar. Piden que se los incluya en las actividades que se realizarán en el marco de los Juegos Suramericanos e iniciaron un acampe en el parque Independencia.
«Por la falta de comunicación de parte de la Municipalidad de Rosario, nos vemos obligados a tomar estas medidas», expresaron desde el gremio.
«Hablan de diálogo y es lo que menos quieren», sostuvieron y precisaron: «Desde Sebastián Chale hasta el mismo Intendente piensan que somos una molestia, que nuestras exigencias no son conforme a Derecho, cuando en verdad, estamos reclamando que nos dejen trabajar en blanco y que no continúen aceptando a empleadores que tienen en negro a los trabajadores».
Por otra parte, manifestaron sus requerimientos de regularizar las condiciones laborales, que consideran precarias e indicaron que el municipio viola normativa vigente. »
«Atropellan nuestro derecho al trabajo, las leyes y los convenios ratificados y firmados con y por la OIT (Organización Internacional del Trabajo): Convenio 204 y Convenio 190. Solamente pedimos trabajar. Entendemos que el trabajo es un Derecho, por ende, no pueden cercenarnos la posibilidad de generar ingresos para nuestras Familias. Por ello, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para hacerlo cumplir», concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión