POLÍTICA

Venado Tuerto fue epicentro de la UCR provincial y sede del campamento de la Juventud Radical

Es la ciudad más grande de Santa Fe donde gobierna el radicalismo y marcó tendencia en la política santafesina con un frente amplio de partidos llamado “Primero Venado” que categóricamente arrasó en elecciones 2021.


Se realizó en Venado Tuerto el campamento de la Juventud Radical, que reunió a representantes de la UCR provincial. Los motivos: es la ciudad más grande de Santa Fe donde gobierna el radicalismo y marcó tendencia en la política santafesina con un frente amplio de partidos llamado “Primero Venado” que categóricamente arrasó en elecciones 2021. Además, hoy cuenta con una gestión municipal consolidada y liderada por Leonel Chiarella, que sobresale en el Departamento General López, donde también aparece el rol de Lisandro Enrico, senador que en distintas oportunidades revalidó el apoyo de los ciudadanos en sus elecciones.

A pesar de un clima inestable con lluvias aisladas, durante la jornada de sábado y mañana de domingo la ciudad de Venado Tuerto fue el punto de encuentro para distintos referentes del radicalismo provincial en el marco de un campamento que convocó a las fuerzas juveniles de la UCR.

Más de 300 jóvenes de toda la provincia pasaron por el camping de Smata, lugar donde se desarrolló el encuentro. Además de compartir la tradicional noche de carpas, otras actividades estuvieron orientadas a construir: desde rondas de conversación sobre distintos tópicos hasta la construcción en sí de una estructura competitiva que pueda devolverle a la UCR la gobernación de Santa Fe el próximo año en elecciones.

>> El futuro de la UCR

Entre los protagonistas de discursos, más allá de las palabras estelares del intendente anfitrión Leonel Chiarella, sobresalieron en el campamento distintos dirigentes que hoy cumplen un rol clave en la estructura orgánica del partido: Valeria Pavón (Presidenta JR Nacional), Leonardo Stangaferro (Presidente de la Juventud Radical Provincial), Hipólito Bocanera (Presidente del Congreso de la JR Santa Fe), Victoria Tejeda (Diputada Nacional), Juan Martín (Diputado Nacional), Dolores Martínez (Diputada Nacional), Felipe Michlig (Presidente de la UCR Santa Fe y Senador Provincial), Lisandro Enrico (Senador Provincial), Jimena Senn (Diputadas Provincial), Georgina Orciani (Diputada Provincial), Ignacio Paz (Presidente de la Convención de la UCR Santa Fe), Dionisio Scarpin (Senador Nacional por Santa Fe), Trinidad Bardashel (Vice Presidenta JR Nacional), Santiago Dearma (Secretario de extensión de la UNR) y Tomás Mestre (Director de la Agencia Buenos Aires Joven).

En horas de la tarde, uno de los momentos destacados lo protagonizó Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial que por el momento ha sido el único radical que oficializó ser candidato a gobernador en 2023. Por ello, sin dudas, que sus palabras sonaron fuerte y dejaron entrever los nuevos desafíos del partido, el camino a seguir rumbo al próximo año y algunas frases que envalentonaron a los presentes de acuerdo al objetivo de fondo que es ponerle un final al gobierno peronista de Perotti, con un triunfo “boinablanca” que no ocurre desde la victoria de Aldo Tessi, el último gobernador UCR que tuvo Santa Fe hace casi sesenta años (1963). Los jóvenes más motivados que nunca, saben que se avecina una linda oportunidad para el radicalismo.

Vale aclarar que distintos dirigentes políticos de la UCR y autoridades municipales también se acercaron a la ciudad venadense para ser parte de este encuentro cumbre. De hecho, también los concejales radicales Juan Ignacio Pellegrini y Mariana Iturbide asistieron, como gran parte del equipo de funcionarios del gobierno municipal. Lamentablente, sobre la marcha, la senadora nacional Carolina Losada por un motivo familiar debió cancelar su visita como estaba previsto.

Esta vez los temas en los cuales los jóvenes brindaron su opinión y cambiaron conceptos fueron: Salud mental y consumos problemáticos; Seguridad pública y justicia; Juventudes y Gestión; Producción y Empleo; Ambiente; Salud sexual y reproductiva. Sin embargo, lo que se destacó de esta movilización concentrada en el principal distrito del sur , fueron las ganas y el compromiso de los jóvenes con la UCR, de cara a brindar su total apoyo a los candidatos que buscarán conquistar el electorado santafesino en 2023 para que los correligionarios tras años de peronismo y socialismo puedan encabezar una nueva etapa en Santa Fe.

>> Chiarella le habló a los y las jóvenes radicales

Como intendente anfitrión, y a su vez, como uno de los referentes que hoy puede tener el radicalismo joven en Santa Fe, de acuerdo a su temprana edad para asumir el rol de conducir unas de las ciudades más importante de la provincia, Leonel Chiarella brindó unos conceptos por este encuentro efectuado en Smata:

“Es un orgullo que el campamento de la Juventud Radical se haya podido realizar en nuestra ciudad, es una manera de que Venado Tuerto de una nueva señal hacia el partido que aquí también tenemos mucho para aportar de cara a los desafíos del futuro. Como anfitriones de este encuentro que tanto nos moviliza porque son nuestras raíces, quiero agradecer a cada uno de los jóvenes y funcionarios que pudieron ser parte de esta experiencia acercándose a Venado Tuerto, y en especial, felicito a la juventud radical local que junto a colaboradores posibilitaron este campamento”, manifestó Leonel Chiarella.

“Particularmente ser integrante de las juventudes radicales fue un camino que me formó y marcó mi destino. Conocí gente muy valiosa, muy capaz y también tuve la suerte de estar cerca de líderes que nos enseñaron a querer y respetar a la UCR. Más tarde llegaría mi labor como concejal y ahora que los ciudadanos me honren con la tarea de intendente, pero nada de ello hubiera sido posible sin mi paso por la juventud de este partido. Soy un agradecido y quiero seguir acompañando a los jóvenes para que entre todos potenciemos este sentimiento que transforma realidades y se llama Unión Cívica Radical”, agregó el intendente.

Hoy nuestro desafío hacia los más jóvenes de la UCR es trasmitir valores, que puedan saber lo importante que es generar confianza en los vecinos, como hoy lo estamos logrando en nuestra ciudad. La confianza se construye con el ejemplo del trabajo, con el cumplimiento de la palabra y por sobre todas las cosas, con un sello de este partido, que es la honestidad y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos”, concluyó Chiarella.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////