CEREMONIA NAVIDEÑA

“Vemos a Jesús en los niños de Medio Oriente”

El Papa Francisco realizó la tradicional bendición en la plaza San Pedro.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de diciembre, 2017

El Papa Francisco realizó este lunes la tradicional bendición mundial de Navidad. Ante todos los presentes, pidió por la paz en los países en situación de conflicto, haciendo el foco en como se ven afectados los niños. Como es habitual, el lugar de la cita fue la plaza San Pedro, que estuvo colmada de fieles.

“Vemos a Jesús en los niños de Medio Oriente, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”, dijo el Sumo Pontífice en la ceremonia conocida como “Urbi et orbi”.

Jorge Bergoglio expresó que quiere “la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa” con el objetivo de que “entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”.

Por último, el Papa Francisco llamó a la reflexión en este día especial: “Mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental, la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, no hay sitio en la posada”.

Comentarios