“Veíamos que se desarmaba el mito de que los jóvenes votaban a Milei, con lo cual esperábamos un buen resultado”, reconocieron desde el massismo
En las elecciones de este domingo, Sergio Massa pasó del 3er lugar en las Paso, a ser el candidato más votado en las generales. Así, junto a Javier Milei, se medirán mano a mano en el ballotage del próximo 19 de noviembre, para definir al nuevo presidente de los argentinos.
“Veníamos viendo la expansión, sobre todo social, que tenía Unión por la Patria, en función también de la agenda que se estaba discutiendo en el ámbito público. Y hace dos semanas que venimos haciendo investigación de la opinión pública y la verdad que no era así. Y lo primero que nos decían era que no era así, que había muchos jóvenes, sobre todo los que estudian o los que van a la escuela pública, a la universidad, o los que buscan trabajo, trabajan, que votaban a Massa. Entonces se desarmaba, se desarmaba ese mito de que los jóvenes votaban a Milei. Y así con varias cuestiones de la agenda, con lo cual esperábamos un buen resultado”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el ministro de Transporte y diputado nacional electo por Unión por la Patria, Diego Giuliano.
Consultado sobre el efecto de exponer la diferencia que había en el boleto del transporte con y sin subsidio, expresó: “Esa fue una manera de otorgarle información esclarecida a la gente a la hora de decidir, de tomar una decisión. Cuando uno va a la urna toma una decisión que impacta sobre la vida individual, familiar, del trabajo, de la comunidad en general”.
“Eso que es un renglón de una plataforma política, cuando uno la pasa en limpio y la baja la realidad de tu economía, de tu vida cotidiana, empieza a tener otro efecto. Entonces, un pasaje pasaba a costar o pasa a costar 700 pesos. Lo que hice fue decidir en una resolución ya hacerlo optativo. Es decir, que el usuario del transporte, si va a tomarse un colectivo, pueda directamente optar por no ser beneficiario del subsidio, como lo planteaba Milei, por ejemplo”, amplió el funcionario.
Si bien Sergio Massa achicó la diferencia de votos en la provincia frente a Milei, no le alcanzó para ser el candidato más votado en Santa Fe. Sobre la estrategia para captar ese voto que le dé la máxima magistratura, Giuliano sostuvo: En principio, ir llevando la agenda que estaba programada. Nosotros programamos varias cosas en la agenda del Ministerio y en realidad del Gobierno. Firmamos el convenio con Seguridad para cederle al Ministerio de Seguridad el edificio de la estación ferroviaria, que hace muchos años está en desuso, que es Central Córdoba. Ahí sería la Central de Investigaciones Criminales Federales. Le diría que es la gran central de investigaciones, que va a tener su sede en Rosario por pedido de Massa”, adelantó.
“Tenemos que justamente profundizar las investigaciones, hacer patrones de comportamiento delictivo, conectar con las fuerzas de seguridad, coordinarlas con la provincia, con la justicia, ir al fondo del tema. Y eso ya está también en la carpeta, para que Masa pueda inaugurarla próximamente”, concluyó el diputado electo.