no se salva nadie

Vecinos denuncian ola de robos de picaportes en barrio Abasto

“Es zona liberada. Arrasan con todo lo que pueden vender”, reclamaron los ciudadanos. Exigen que las autoridades dejen de hacer la “vista gorda”.


Vecinos de barrio Abasto de la ciudad de Rosario denuncian ola de robos de picaportes. Según reclamaron, no es lo único que los delincuentes se llevan, dado a que también desaparecen medidores de agua y de gas y accesorios para autos.

La modalidad para robar los picaportes es, primero, "estudiar el terreno". "Vienen con herramientas y revientan los picaportes", contaron los vecinos. De acuerdo a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, es una mecánica que lleva 10 o 12 segundos.

"Se llevan poquito, porque lo venden por chirolas. Viven la diaria, pero generan un daño importante al vecino", lamentaron. Y agregaron: "Toda esta mercadería va a parar a algún lado, no es tan difícil hacer inteligencia y ver adónde van".

"La zona está liberada. Roban sistemáticamente. Está claro que hay una economía del delito y se manejan con total impunidad, arrasando con todo a su paso", denunciaron los vecinos. "Las autoridades están haciendo la vista gorda", cerraron.

x
Paladini hasta 30-06