Vecinos del centro de Rosario quedaron sin luz por la explosión de una subestación de EPE
Vecinos de un sector céntrico de Rosario quedaron sin luz este jueves desde la mañana tras la explosión de una subestación que corresponde a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El inconveniente se produjo cerca de las 11:00 en la zona de Paraguay al 1700. Según los testimonios de los damnificados, de un instante a otro “se escuchó una explosión”, bajó la tensión del lugar y comenzó a salir humo desde el tablero averiado. También se reportaron cortes en el suministro eléctrico en calles aledañas.
Además, la falla produjo una leve inundación en la cuadra por agua acumulada dentro de una cámara dañada. Una mujer que vive en el edificio lindero a la subestación afirmó: “Desde hace un año ya que se viene inundando, viene la EPE, desagota y lo arregla. No se sabe de donde viene el agua, porque no es solamente con lluvia, sino que también ocurre sin lluvia”.
Por otro lado, vecinos aseguraron que ya notificaron a EPE de lo ocurrido y solicitaron que la empresa coordine con Aguas Santafesinas para resolver el problema de fondo con el agua acumulada. “Llamamos al 911 y vino la Policía, hay una persona electrodependiente y en el octavo piso hay otra persona discapacitada que tiene que turnos médicos permanentemente y no puede bajar”, denunciaron los afectados.