violencia urbana

Vecinos de Rosario piden participar de las juntas por la inseguridad: "Somos los que podemos explicar los conflictos en primera persona"

Se trata de una solicitud formulada por la organización Vecinales Unidas, que nuclea a residentes de distintas zonas de la ciudad.


Azotados por los robos, arrebatos y otros hechos delictivos, vecinos de Rosario alzaron su voz y pidieron participar en las juntas provinciales de seguridad, encuentros que se realizan semanalmente entre funcionarios políticos y policiales del territorio para abordar el principal problema de la ciudad.

Concretamente, la solicitud fue formulada por la organización Vecinales Unidas, que nuclea a residentes y referentes de esas entidades de distintos barrios.

"Es una junta ciudadana donde los vecinos tenemos que estar", expresó Melisa Herrero, referente de la agrupación y enfatizó que son precisamente los vecinos de los distintos barrios de Rosario los que pueden "explicar en primera persona los principales conflictos".

En ese sentido, profundizó: "Cada zona tiene su particularidad. No es lo mismo barrio Agote o Abasto que barrio Rucci ni Acindar. Son realidades diferentes y se tienen que abordar, primero, escuchando al vecino".

A su vez, consideró que se necesita un diagnóstico y un abordaje integral de la problemática por parte de los distintos niveles del Estado. "Tenemos y debemos ejercer el control ciudadano para poder estar en estas reuniones y hacer un seguimiento de lo que  se va prometiendo", agregó. "Si no todo queda en una foto, en una junta. Se va de reunión en reunión y no se soluciona nada".

Por otra parte, planteó que las autoridades podría utilizar los relevamientos realizados por las vecinales acerca de la inseguridad. "Podemos llevar el problema y quizás aportar para la solución", consideró.

"No queremos reuniones, queremos que la participación ciudadana, de la que tanto hablan, sea real".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////