DIJERON BASTA

Vecinos de Rosario marcharon para pedir justicia por Joaquín: "Matan todos los días a alguien, no se puede seguir así"

"Este pobre pibe pagó las consecuencias que podría haber pagado mi marido, mi yerno, cualquiera", aseguró una de las vecinas presentes en la manifestación de este jueves.


Vecinos de zona norte y de varios otros puntos de Rosario protagonizaron este jueves a última hora de la tarde y noche una nutrida manifestación para pedir justicia por el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años que fue asesinado a balazos en la noche del martes en Arroyito. Varios de ellos expresaron su dolor, bronca y consternación por este hecho y tantos más que enlutan a la ciudad, como así también pidieron que los distintos estamentos del Estado actúen y den respuesta.

Una de las vecinas presentes, aseguró: "No se puede vivir más así, tienen que tomar el toro por las astas y ponerse a trabajar, tomarse el problema en serio y establecer políticas que realmente den un resultado efectivo. Sentimos como que ponen parches o nos dan bolilla un par de días y después otra vez, y cada vez peor"

"Esto es siempre la misma historia, la semana que viene los políticos se olvidaron todos. Hay que cambiar las leyes porque así no se puede vivir más", continuó un hombre que trabaja como taxista y agregó: "Yo lo vivo permanentemente, soy tachero, imagínate como salgo a laburar todos los días, Rosario está insostenible, no se puede más, nadie hace nada".

Por su parte, un muchacho sostuvo: "El poder está en el pueblo, si nos organizamos todos, tienen que responder de alguna manera. No se puede sostener más, algo tienen que hacer, matan todos los días a alguien, no puede ser que sea así"

A su vez, una mujer que vive en barrio La Florida, manifestó: "Todas las noches nos están robando, se meten en las casas, esto es la inseguridad. Acá la droga está dominando todo y nadie hace nada, ni el gobernador, ni los ministros. Este pobre pibe pagó las consecuencias que podría haber pagado mi marido, mi yerno, cualquiera. Falta presencia policial".

x
Paladini flotante