Vecinos de Pichincha reclaman que los bares saquen las mesas del asfalto: «Va a pasar algo»
Vecinos de Pichincha manifestaron en las últimas horas su preocupación por la obstrucción a la circulación que trae aparejada el uso del espacio público por parte de los locales gastronómicos de la zona. Según indicaron, personal médico debió atender a una persona adentro de una ambulancia dado que no pudo estacionar. Lo mismo sucedió con un camión de bomberos.
«Lo que estamos reclamando es la libre circulación», explicó una vecina a este medio. Además, remarcó que «las mesas de los bares en las calles impidieron que una ambulancia estacione, porque personal médico tuvo que asistir a un paciente en el interior del móvil».
«Es algo que nosotros venimos anunciando», sostuvo la mujer. «Hay carteles en todas esas cuadras de estacionamiento medido, pero desde que se permitió la habilitación del uso de las calles para los bares, no es posible estacionar en ninguna de las manos», se quejó.
En ese sentido, añadió: «Las mesas obstruyen el paso de los vehículos sobre todo de los de gran porte, como colectivos, camiones de bomberos, ambulancias, de recolección. Va a pasar algo y después los ciudadanos los vamos a tener que pagar. ¿Quién va a reparar el daño que puedan causar a un peatón o a un cliente?».
Por último, destacó que un grupo de vecinos le inició juicio a la Municipalidad de Rosario y puso en duda el desempeño de la clase dirigente local. «Supuestamente representan a los ciudadanos, pero en los hechos no lo estamos viendo. Por eso llevamos adelante un juicio contra el municipio por los ruidos, las molestias, la contaminación», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión