15°
lunes 29 de abril del 2024

Vecinos de la capital provincial protestaron por más seguridad: “No queremos que Santa Fe se transforme en Rosario”

La convocatoria invitó a vestir un listón negro y a cubrir del mismo color casas, comercios y espacios públicos, para hacer visible el reclamo.

Vecinos de la capital de la provincia realizaron este miércoles un fuerte reclamo para exigir más seguridad en la ciudad, a raíz de los crecientes robos y delitos que se registraron. La movida fue organizada por la Red de Vecinales por la Seguridad, quienes invitaron a los ciudadanos a vestir sus casas, comercios y espacios públicos de negro, además de usar un listón del mismo color para expresar el luto. “No queremos que Santa Fe se transforme en Rosario”, expresaron en la manifestación, que se replicará este jueves.

“La inseguridad es un problema latente que va escalando y no tenemos respuestas. Falta una política del Estado provincial, de la Nación y del municipio, en sus áreas respectivas, donde realmente tienen que ajustar muchas cosas”, sostuvo Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal, en una conferencia de prensa realizada en la Costanera Oeste de la capital santafesina.

“Estamos trabajando todas las vecinales y entidades intermedias sobre este tema que es realmente angustiante para todos los santafesinos, nos preocupa y atraviesa toda la provincia”, añadió la dirigente vecinalista.

“Vamos a seguir trabajando para que Santa Fe sea un ejemplo de lo que deberían ser otras ciudades de la provincia, por ejemplo Rosario. Mientras nosotros estamos enlutando la ciudad de Santa Fe, se están celebrando juicios a los narcotraficantes que distintas gestiones gubernamentales dejaron pasar. Y no queremos que pasen más, no queremos que Santa Fe se transforme en Rosario. Por eso estamos peleando codo a codo con los vecinos que nos acompañan día a día con esta pueblada”, advirtió.