25°
viernes 19 de abril del 2024

Vecinos de Echesortu hartos del robo de medidores: «Esto es constante»

El fin de semana se registraron nuevos hechos, que se suman a muchos otros. Aguas Santafesinas no da respuestas.

Vecinos de barrio Echesortu manifestaron en las últimas horas su hartazgo a raíz del robo de medidores de agua. Este fin de semana se registraron nuevos hechos, que se suman a muchos otros contabilizados a lo largo de la temporada de verano. Aguas Santafesinas no da respuestas.

Concretamente, los últimos episodios ocurrieron en calle Alsina al 900 el domingo. En el lugar, según el relato de una mujer que vive en la cuadra, quedó una pérdida de agua, que todavía la empresa proveedora del servicio no fue a reparar.

«Hace desde el domingo a la madrugada que esto está perdiendo agua. Estoy llamando a Aguas y por el momento no he tenido respuesta. Es la cuarta vez que llamo», contó la vecina, que agregó que frente a ese punto ocurrió lo mismo.

«Esto es constante. Nos dejaron descansar una semana y media», explicó para dar cuenta de la frecuencia de este tipo de situaciones. «No da para más. Hay tanta gente que no tiene agua y es una lástima que esté perdiendo así», lamentó.

La mujer reveló que sufrió el robo de un picaporte de bronce. Según trascendió, los delincuentes los sustraen,- al igual que a los medidores-, para fundir ese material y venderlo.