Vecinos del barrio Sarmiento, ubicado en la zona norte de Rosario, expresaron su preocupación ante los constantes hechos de inseguridad que ocurren en la vía pública. Los residentes del lugar habían colocado un pasacalles en Sorrento y Pacheco semanas atrás que advertía «Circule con ventanilla cerrada. Zona de robos». No obstante, el letrero fue descolgado por orden del Municipio.
Alejandro, habitante del barrio, relató algunos casos que sufrieron las personas que viven allí y puntualizó: «A las 7:15 de la mañana, un vecino estaba en la vereda, se le acercó un muchacho y lo amenazó con un arma. Lo golpeó, entraron en un forcejeo, le robó la billetera y le rompió toda la ropa que tenía». El hecho ocurrió en Darragueira al 900.
Luego, detallando la situación, el hombre habló de otro caso en Sorrento al 900. «Una chica iba caminando y antes de llegar a Zelaya la intercepta una moto de Pedidos Ya y le roba el celular». Además, el vecino recordó que «la semana pasada robaron una batería» de un auto estacionado en la zona.
«Van entrando en los techos, van caminando por las terrazas y arrasan con lo que encuentran. Es a cualquier hora y ocurren todo tipo de arrebatos», comentó Alejandro, quien también aseguró que hay un grupo de WhatsApp vecinal en donde se reportan los casos de inseguridad y se alerta sobre los peligros del barrio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión