Esta tarde, vecinos del barrio Santa Lucía, de la zona oeste de Rosario, junto a la Federación de Organizaciones de Base (FOB) decidieron levantar el piquete que iniciaron este miércoles y bloqueaba ambas manos de la autopista a Córdoba, en reclamo por la falta de energía eléctrica.
La decisión se produjo tras una tensa negociación con efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) de la policía provincial.
No obstante, los vecinos prometieron ir a reclamar a las puertas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Oroño al 1200, si no les restituyen el suministro.
En tanto, desde la empresa señalaron que una cuadrilla de operarios trabajaba para «reemplazar un transformador de 63 kw que está quemado y su sustitución es compleja».
Esta mañana, más de cien familias de barrio Santa Lucía realizaron un corte de tránsito sobre la autopista a Córdoba a la altura de calle Wilde, zona oeste de Rosario, en reclamo por la falta de energía eléctrica, servicio que, según denunciaron, falta desde hace una semana a pesar de los reclamos que hicieron ante la EPE.
La medida de protesta recibió el apoyo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa de Barrio Santa Lucía. El corte de tránsito se realizaba sobre los dos carriles de la autopista y generaba un importante caos en el tránsito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión