ROSARIO

Vecinos de barrio Luis Agote denuncian una ola de violencia y exigen que se refuerce la seguridad

Aseguran que se registraron al menos seis episodios delictivos durante el fin de semana largo.


En medio de una escalada de violencia que azota a Rosario desde hace mucho tiempo, en este caso quienes alzaron la voz para que su reclamo sea atendido por las autoridades fueron los vecinos de barrio Luis Agote, quienes denunciaron una ola delictiva registrada en los últimos días y exigen que se tomen una serie de medidas para reforzar la seguridad en la zona.

Aseguran que hubo al menos seis hechos violentos solo en el fin de semana largo por los feriados de carnaval, por lo que piden al gobierno municipal que intervenga para garantizar mayor seguridad en este barrio ubicado en la zona noroeste del macrocentro rosarino.

Sobre esta situación que acarrean, una de las representantes de la Vecinal Maradona que los agrupa, indicó: “Luego de los últimos hechos violentos que se sucedieron en las últimas 48 horas en barrio Luis Agote, donde un hombre quedó internado producto de un culatazo, tuvieron que coserle la cabeza con diez puntos. A los pocos minutos y a las pocas cuadras, una pareja fue abordada supuestamente por los mismos delincuentes cuando estaban bajando sus bolsos del auto porque llegaban de un viaje. Fueron abordados violentamente, recibieron tiros, por suerte no tuvimos que lamentar heridos ni muertes”.

“Estos dos hechos no son aislados, ayer (martes) cuatro hechos más se registraron en nuestro Facebook de la vecinal Maradona. Estamos pidiendo más patrullaje, policías caminantes, alarmas conectadas al 911, cámaras de videovigilancia, pedimos a la Municipalidad que pode los árboles para que estén las calles más iluminadas, que reparen la iluminación”, continuó.

Por último, para remarcar que no es una problemática reciente, recordó uno de los episodios más tristes que ocurrieron en esta zona: “En la misma esquina, hace pocos años, Damián Lucero fue asesinado, también por delincuentes para robarle un celular. Los años pasan, los gobiernos pasan, y la problemática de la inseguridad sigue quedando. En el medio quedamos nosotros, los vecinos, que somos rehenes de los delincuentes y ya no podemos ni siquiera salir a la calle”.

x
Paladini flotante