SOCIEDAD

Vecinos de barrio Abasto exigen que coloquen semáforos para evitar siniestros viales

El pasado viernes, una mujer de 72 años fue atropellada por una camioneta cuando intentó cruzar la calle y se encuentra en grave estado.


A pocos días que mujer de 72 años fuera atropellada por una camioneta en la intersección de Mitre y Viamonte, varios vecinos de barrio del Abasto de Rosario reclamaron que la Municipalidad coloque un semáforo en esa esquina, a pesar de que esta obra es una deuda del Presupuesto Participativo desde 2017.

Viviana Buontempo, integrante del grupo vecinal del barrio, dialogó con Rosario Nuestro y enfatizó: "El semáforo fue ganado en el Presupuesto Participativo y tendría que haber estado puesto desde 2017, lo hemos reclamado de todas las maneras habidas y por haber, pero habría que preguntarle a los funcionarios municipales por qué no se colocó".

"En general hay choques entre vehículos que no generan demasiado daño pero esta vez le tocó a un peatón y está grave. Además en calle Italia y Cerrito falleció un hombre por una colisión entre dos autos. Pedimos semáforos, no una pavada desde Pellegrini a 27 de febrero no hay prácticamente", continuó la mujer.

"Es una zona muy complicada porque hay mucho tráfico, pero además tenemos la escuela Juana Manso, que sería importante que corte el tráfico para que los chicos crucen tranquilos; tenemos los chicos que vienen del Normal 3, que cruzan cuando vienen a esperar el colectivo en calle Sarmiento; y la gente mayor del barrio que camina constantemente con sus changuitos para hacer los mandados al supermercado del barrio", relató Buontempo.

"A las obras del Presupuesto Participativo las venimos reclamando constantemente porque es dinero específicamente destinado. La plata estuvo, y queremos que las obras estén. Nos deben seis semáforos, cuatro cámaras de seguridad y obras en la Plaza Libertad", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////