14°
miercoles 17 de abril del 2024

Vecino de Chano contó un desgarrador episodio que vivió con el cantante: «Estaba totalmente perdido en la ruta»

Lo acontecido la madrugada del lunes con el cantante sigue generando repercusiones en torno a su estado de salud, mientras continúa internado en terapia intensiva.

El violento episodio que protagonizó Chano el lunes por la madrugada, que terminó con su internación tras haber sido herido de bala por un policía, sigue generando repercusiones. En las últimas horas, un vecino del cantante reveló una desgarradora experiencia que vivió junto al músico, a quien encontró deambulando en la ruta.

Mariano contó en una entrevista con TN y La gente que hace pocos días, el 12 de julio, mientras manejaba en la ruta 6 , vio que un hombre se tiró contra su vehículo. Afortunadamente no lo atropelló. Cuando siguió camino lo vio correr en plena ruta. “De casualidad no lo atropelló un camión”, aseguró.

Después de algunos minutos, tras dar aviso a personal de seguridad, se enteró que el muchacho era Chano y como él y su familia son fanáticos, salió a buscarlo para poder asistirlo.

“Como yo y mi familia somos muy fanáticos me acerqué y le pregunté qué le había pasado. Me contestó que ‘se había caído y había perdido la moto y no sabía dónde estaba’. Me pidió ayuda”, explicó. Los dos estuvieron algunas horas en el auto de Mariano, tratando de encontrar el rodado del artista, algo que nunca sucedió. “La dejé en esta esquina. No, me parece que en la otra, me decía».

Estaba muy mal, totalmente perdido. No sabía dónde estaba. Me dijo que había salido a las 4 de la madrugada a comprar cigarrillos. Cuando yo lo encontré eran casi las 6. O sea que anduvo deambulando un rato largo. Le pedí a la gente de la empresa (donde trabaja) que no le avisara a la policía, que yo lo iba a llevar hasta su casa”, continuó.

Finalmente lo dejó en su casa y le aconsejó que se diera un baño y se tomara un café. Mariano se quedó con las llaves de la moto de Chano. En la nota dijo que se las llevaría a su mamá al sanatorio Otamendi, como una muestra de apoyo.

Lo sucedido da cuenta del estado de salud de Chano, sumido en las adicciones a las drogas desde hace décadas y con un fragilidad que quedó al descubierto en varias oportunidades.