CIUDAD

Vecinales Unidas impulsa una red en Rosario para exigir seguridad y recuperar el espacio público

Melisa Herrero, una de las principales referentes de esta organización que "contacta y conecta" a rosarinos para luchar "de fondo" contra la inseguridad y lograr que los vecinos puedan volver a sentarse en la vereda.


La ciudad de Rosario se ha convertido en un lugar de suma violencia e inseguridad con los índices casi más altos de la última década en homicidios. En este marco desfavorable para los ciudadanos, "Vecinales Unidas", una agrupación compuesta por representantes de vecinos de diferentes barrios continúa trabajando para abordar el problema de fondo.

Melisa Herrero, una de sus referentes, explicó los proyectos urgentes que pretenden concretar, las expectativas y relató su experiencia personal de "involucrarse para cambiar la realidad".

"Nos unimos con todas las instituciones de los barrios con clubes y escuelas para recuperar el espacio público y vamos a sumar un corredor lúdico para que los chicos vuelvan a jugar en la calle como antes, no como ahora que tenemos que salir con miedo", arrancó la mujer.

En ese sentido, Herrero explicó: "Los vecinos tenemos que volver a ubicarnos en la vereda. Además, necesitamos patrullaje policial para recuperar la paz que perdimos hace rtato"

"Estamos preocupados porque no vemos un plan serio de seguridad mas allá que cambie la figura del ministro", continuó.

Por último, desde la organización volvieron a insistir con tener un diálogo con las figuras políticas para ser escuchados: "Queremos que nos convoquen a las distintas reuniones porque somos representantes de cada barrio de la ciudad. Tenemos un montón de reclamos para hacer como por ejemplo la frecuencia del transporte que es muy escaza".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////