22°
viernes 26 de abril del 2024

Vecchio: «El mejor refuerzo que podemos tener es no desmantelar el equipo»

El referente del plantel canalla habló en plena pretemporada sobre el primer compromiso que tendrá el equipo en el reinicio del semestre con el duelo copero ante Táchira.

Rosario Central continúa de pretemporada de cara al reinicio de la actividad y con vistas al duelo que tendrá por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Emiliano Vecchio, referente del plantel que comanda el Kily González, dialogó este jueves en conferencia de prensa, y se refirió en primera instancia al presente del equipo.

«El grupo volvió a entrenar con muchas ganas. Estamos trabajando muy bien, priorizando lo futbolístico y el trabajo con la pelota. Estamos muy a gusto y se ve en cada entrenamiento. Estamos tranquilos. La verdad es que ya estamos focalizados en lo que será el primer partido ante Táchira, sabemos que será un partido complicado, pero nosotros nos sentimos muy motivados. Será un semestre muy duro», arrancó el mediocampista ofensivo.

«Siempre es importante sumar un refuerzo, pero solo si es de calidad y puede venir a generar una competencia sana. Sabemos que el club está trabajando en eso y que vendrán jugadores a sumar», agregó Vecchio.

Cuando fue consultado por el rival que tendrá en el certamen internacional el próximo jueves 15 de julio, el futbolista de 32 años manifestó: «Deportivo Táchira es un equipo muy fuerte, que sabe presionar y jugar bien de local. A nosotros no nos importa si ellos vienen en actividad, queremos ganar y pasar de ronda. «Vamos a llegar al primer partido ante Deportivo Táchira de la mejor manera. Estamos en un gran club, donde buscamos obtener la gloria. No hay excusas. Intentaremos ir de a poco, sin subestimar a nadie».

A la hora de hacer un balance desde lo personal, el volante ofensivo admitió:»Me siento muy bien jugando con Emanuel Ojeda. Encontré un gran apoyo en él. Hace un excelente trabajo táctico, ocupando espacios y permitiéndome jugar».

«Los mejores refuerzos que podemos tener es no desmantelar el equipo. Creo que si algún jugador debe irse, solo tendría que ser 1 ó 2. Mantener la base. Hay chicos con gran recorrido por delante», concluyó.