EMOTIVOS Y ESPECIALES

Vecchio, el goleador de la Copa Diego Maradona y las historias detrás de sus particulares festejos

Los motivos de las celebraciones del capitán de Central cada vez que marca un tanto.


Luego de las primeras siete fechas de la Copa Diego Maradona, seis de la primera fase y la jornada inicial de la segunda etapa, Emiliano Vecchio es el goleador del certamen con cuatro gritos. El capitán de Central anotó dos tantos de jugada y los otros dos de penal, y cada uno los festejó con señales que llevan historias muy ligadas a lo sentimental detrás.

Una de las celebraciones que más dudas generó sobre su origen en redes sociales es el saludo con la venia militar que hace el 10 canalla mirando a cámara. Responde a la etapa en la que jugó en Al Ittihad de Arabia Saudita durante 2019, su paso previo antes de regresar a Sudamérica al Bolívar de Bolivia y el retorno al club de sus amores. En el país de medio oriente, lo apodaron "El Comandante", por lo que comenzó con este festejo que repite en cada conquista.

Pese a que se popularizó más el festejo militar, Vecchio también dejó otro con su marca registrada y tiene que ver con lo más profundo de sus sentimientos. Se arrodilla en el campo de juego, mira hacia el cielo y levanta sus brazos. La dedicatoria es siempre para su papá, que falleció cuando él tenía 14 años.

Hasta el momento, el mediocampista de 32 años anotó cuatro tantos: a River (de penal en la derrota 2-1); Banfield (de jugada en la caída 4-2); Banfield (de penal en el empate 1-1) y Patronato (de jugada en el triunfo 4-0). Además, dio dos asistencias para tener participación directa en seis de los dos 11 goles que convirtió Central en la Copa Maradona.

x
Paladini flotante