¿FIN DEL CONFLICTO?

Vassalli, en marcha: la fábrica volvió a producir y se pagarán sueldos adeudados

El lunes fue la reapertura y este martes se firmará un convenio en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe con el fin de ponerse al día con los trabajadores.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de junio, 2018

Luego de 35 días inactiva por conflicto entre trabajadores y empleadores, este lunes la fábrica de cosechadoras Vasalli volvió a estar operativa. Luis Calliari, gerente de la planta en Firmat, valoró “llegar a este acuerdo para volver al trabajo y generar los recursos propios, que es lo que necesitamos para salir adelante”.

Este martes continuarán la normalización de las condiciones de trabajo cuando se firme en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe un convenio para abonar los salarios adeudados de los trabajadores. La firma del convenio será en la sede rosarina y el mismo incluye el pago de 1.500 pesos por día al final de cada jornada a cada trabajador durante 60 días, más la entrega de 10 mil pesos a cada empleado, que se efectivizaron el viernes pasado.

Calliari manifestó el deseo de “normalizar el funcionamiento de la fábrica con los salarios al día”. Para ponerse al día con los trabajadores -en su momento el conflicto estalló por cinco meses de atraso- está prevista la venta de tres cosechadoras. Un porcentaje de lo obtenido tras las transacciones serán destinado a remuner los sueldos adeudadas de los trabajadores.

Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, paró la pelota y pidió tranquilidad: “Hay que ser cautos hasta que esté firmado y ver después que se cumpla”, y agregó: “Negociamos en la UOM nacional durante quince días, y se pudo conseguir esta propuesta que no satisface todo lo pretendido por los trabajadores, pero es superadora de otras ofertas de la patronal”.

Si se efectiviza la firma del convenio este martes, la situación en Vassalli estará totalmente normalizada en “aproxidamente 80 días”.

Comentarios