Tras el temporal

Varias localidades fueros azotadas por vientos huracanados

El departamento de Castellanos, Las Parejas, Centeno, El Trébol y Carlos Pellegrini fueron las más dañadas.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 15 de diciembre, 2018

Temporal en Miami (Reuters)

Las fuertes tormentas que se desataron en la región causaron daños en distintas localidades, donde se registraron inundaciones y sobre todo grandes destrozos por los vientos huracanados que soplaron .

En Frontera, departamento Castellanos, el viento llegó a alcanzar los 125 kilómetros por hora, y provocó la voladura de 25 techos. La localidad de Sastre, en el departamento San Martín, sufrió una situación similar, con la caída de 30 árboles solamente en el predio de un club. Pero fue María Susana, en el mismo distrito, la que recibió la mayor cantidad de agua: allí, cedió una defensa y el 80 por ciento del pueblo se inundó.

Al atardecer, los bomberos voluntarios locales y de las asociaciones de Las Parejas, Centeno, El Trébol y Carlos Pellegrini, entre otras, trabajaban con embarcaciones para trasladar vecinos en situación de emergencia, distribuir bolsas de arena y asistir a quienes se negaron a dejar sus hogares. Las tareas, coordinadas por los agentes de Protección Civil y del Ministerio de Gobierno de la provincia, también requirieron la intervención de agentes sanitarios para aplicar en pocas horas un operativo de profilaxis, de atención de emergencias y de distribución de agua, medicamentos y artículos de primera necesidad. Mientras tanto, en otros frentes, rescatistas, operarios y voluntarios se aplicaron a atender las dos bombas que se instalaron para bajar el nivel de agua dentro de la planta urbana.

 

Comentarios