EVITAR LA ZONA

Varias calles complicadas por una movilización de organizaciones sociales

Los manifestantes circularán desde la Plaza Sarmiento hasta Rioja y Sarmiento.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

Movilizaciones sociales, piqueteras y gremios se concentraron en la Plaza Sarmiento para movilizarse hasta el Anses donde acompañados con el dirigente porteño, Luis D’elia pedirán por la declaración de la emergencia alimentaria, la creación de trabajo y la restitución de las pensiones no contributivas para aquellos que la perdieron por decisión del gobierno nacional. Además, exigen juicio político al presidente Macri.

Los manifestantes circularán desde la Plaza Sarmiento por Entre Ríos y San Luis, hasta Rioja y Sarmiento. “Vinimos a respaldar la movilización del Frente Social Santafesino y respaldamos la lucha piquetera y villera de todo el país, con una consigna muy clara que es que con la comida y con el trabajo no se jode”, expresó Juan Marino, del Partido Piquetero en diálogo con Rosario Nuestro.

Y remarcó: “Hoy el 2019 queda lejos a nivel económico y al mismo tiempo, la situación social es insostenible, si todavía no hubo un estallido social es gracias a las organizaciones piqueteras y a la iglesia que garantizan la asistencia social en los barrios, porque si fuera por este gobierno que esta matando de hambre al pueblo ya hubiese explotado todo”.

La concentración comenzó pasadas las 10 de la mañana  y una vez que finalice el recorrido hasta el organismo, se sumarán diferentes organizaciones gremiales.

“Este gobierno esta destruyendo a todas las clases sociales, a todo el pueblo argentino. Por eso planteamos una unidad y rechazamos el Presupuesto 2019”, señaló el dirigente y confirmó una futura candidatura de la mano de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, aseguraron que impulsarán el juicio político a Mauricio Macri “para evitar que le entreguen el control el país al FMI”.

 

Comentarios