PREOCUPACIÓN

Variante Delta: pronostican un "desastre global" si Inglaterra levanta las restricciones

El Gobierno británico planea levantar legalmente todas las restricciones por el coronavirus el próximo 19 de julio.


El Gobierno británico planea levantar legalmente todas las restricciones por el coronavirus el próximo 19 de julio. Sin embargo, el Reino Unido se encuentra en plena ola de contagios y la variante Delta representa el 98% de los contagios. Por este motivo, especialistas sostienen que si se sigue adelante con esta flexibilización de restricciones, se producirá un "desastre con consecuencias fatales".

Este viernes, una decena de expertos se reunió en una "cumbre de emergencia" para hablar acerca de los peligros que conlleva abandonar las medidas de cuidado mientras avanza la variante Delta. Esto luego de que el Gobierno británico impulsa que a partir del 19 de julio no se use más mascarilla, no se respete la distancia social ni el aforo en lugares públicos ni cerrados. Esto provocó la alarma de los científicos a nivel internacional.

No obstante, los científicos disienten porque hay una gran escalada de casos y a esto se suma una alta transmisión del virus y una gran porción de la población sin vacunar. De esta manera, sostienen que dejar las medidas provocará un aumento exponencial de contagios y propiciará un caldo de cultivo para nuevas mutaciones del virus.

Según detalló Christina Pagel, miembro de SAGE – grupo de expertos que asesora al Gobierno británico – “cualquier variante que se convierta en dominante en el Reino Unido se extenderá por todo el mundo"

x
Paladini flotante