RADIO MITRE ROSARIO

Varela, abogado de Los Monos: «La participación de Luis Paz fue símbolo de desviación en la investigación»


Luis Paz, padre del “Fantasma” Paz, fue detenido este lunes por la tarde acusado de tener vínculos y negocios con el narcotráfico. El operativo ocurrió en San Martín al 500 y estuvo a cargo de la Policía Federal. En este marco, Carlos Varela, abogado defensor en la causa de Los Monos dialogó al respecto en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, ya que durante el proceso judicial habían acusado al actual aprehendido de ser parte de una asociación no investigada en la instrucción del juicio.

De acuerdo con Varela, la defensa de Los Monos dispuso a conocimiento de la Justicia “la actividad presuntamente ilícita que desarrollaba Paz”, y a raíz de ello “los cuestionamientos al vínculo que mantenía con el juez instructor de la causa”. Por este motivo, resaltó: “Siempre fuimos desoídos, es más contó con la protección del Ministerio Público de la Acusación para que declarase lo que quisiera. Nunca habló ni respondió de forma concreta las preguntas que se formulaban por parte de los defensores”.

En tanto, el abogado explicó que la investigación no se dio de modo negligente sino de manera “intencional” para con sus defendidos, a los cuales se les construyó una serie de conceptos que fueron incorporados y difíciles de revertir en el resto de las personas que intervenían en el juicio. A su vez, destacó que: “La participación de Luis Paz fue como un hito, como un símbolo de lo que fue la desviación de la investigación de lo que debería haber sido un ajuste”.

De este modo, insistió que pese a respetar el dolor que Paz puede tener por la pérdida violenta de su hijo, vinculado a la asociación ilícita de Los Monos, este “ha sido imbuido de determinados datos que no son cierto y que han sido transmitidos al juez instructor, el cual por negligencia desvió la atención” a sus defendidos.

Antes de culminar, Varela se refirió a las pruebas presentadas con respecto al viaje a Las Vegas de Paz con el Juez Vienna para ver una pelea: “Fueron probadas al tal punto que la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe le aplicó una sanción por inconducta, una multa de tres o cuatro mil pesos”.